martes, 26 de febrero de 2008

Propiedades del té

El té en todas sus presentaciones tienes altísimas propiedades cosméticas, tal vez las más conocidas son las del té verde, que ayuda a perder peso en un corto lapso de tiempo, ya que es diurético. Pero debe ser consumido en pocas cantidades (no más de 2 tazas diarias) porque los estimulantes que contiene hacen que se acelere el metabolismo y por lo tanto puede llegar a alterar a las personas. Tampoco es aconsejable tomarlo en altas cantidades porque puede producir problemas digestivos, como diarrea. En el mercado ya se encuentran té verde con durazno o con piña, que hacen que el sabor del té sea muchísimo más agradable.

Pero el té verde no solo sirve para adelgazar, también tiene altas propiedades hidratantes, por lo tanto es usado para rejuvenecimiento de la piel después de largas exposiciones en el sol, puesto que contiene vitamina C y antioxidantes.

Lo más importante antes de empezar con cualquier mascarilla o tratamiento facial es importante que esté totalmente limpia, preferiblemente con crema desmaquilladora y un tónico después que refresque la piel.

Se prepara una infusión concentrada de té verde y luego se pone la cara cerca del sitio donde está la infusión para que la piel reciba el vapor, después se hace un masaje drenante. Para finalizar se aplica en la cara una crema hidratante y se lava con agua fría para cerrar los poros.

Pero no solo el té verde tiene propiedades cosméticas, el té negro por su parte es lo mejor para las ojeras, ya que hace que se desinflame el área alrededor de los ojos (el pepino cohombro no sirve para bajar las ojeras, eso es falso). Se prepara el té y se le echan dos bolsitas, luego se mete a la nevera. Cuando esté bien frio se saca y cada bolsita de té húmeda se pone sobre los ojos y se dejan un rato, se va humedeciendo dentro del té en la medida que se vaya secando, después de un tiempo las ojeras han disminuido. Es necesario que tengan una toalla cubriendo la ropa porque el té negro mancha.

Para las ojeras el té de manzanilla también es ideal, ya que sirve para humectar la piel. Se aplica bien frío de la misma forma que el té negro. Se debe utilizar por lo menos 2 veces por semana y después no olvide aplicarse una crema que complemente el tratamiento de nutrición para la piel.

Ahora es importante que tengan presente que las ojeras se presentan por problemas con el sueño, problemas familiares, cansancio, estrés, y cantidad de problemas en sus vidas cotidianas y el hecho de ponerse una sola vez el té no va a ver ninguna mejoría a no ser que se lo aplique varias veces y elimine el problema de raíz (darle solución a los problemas).

Para seguir nutriendo este blog pueden dejar sus sugerencias con consejos que necesiten. Esperen el siguiente artículo que es acerca de las propiedades de la miel, aplicadas en el pelo y en la piel.

11 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

bueno el articulo, pero donde puedo cosneguir el producto ani???
seria bueno que consiguieras depronto, algun patrocinio de algun centro naturista para que dentro del articulo coloques el almacen que lo distribuye?? nose es una idea y asi lo uedes hacer con cualquier producto. hasta pordias ganar plata??

saludos ani

Marcela Garzón Ave dijo...

Sobre el té verde, tengo dos recomendados: Goslim, que se consigue en centros naturistas y uno de marca La teresita, que se consigue en los supermercados de cadena.

Que bueno saber lo de las propiedades del té para disminuir las ojeras.

Unknown dijo...

Muy bueno el artículo, lo bueno es que los tips son muy fáciles de hacer en las casas! esperamos más consejitos

Cris dijo...

Anita muy bueno tu artículo ahora ya se más cosas sobre el té!!!
un beso y suerte con estos tips, quedo pendiente.

Nancy Rojas Londoño dijo...

Super chévere tu articulo; no sabia que existia tambien el té negro; me parecen geniales los tips de belleza para eliminar las ojeras.

espero ver muchas más!!!

DMD dijo...

hola rico q hagas un blog the belleza. te cuento que un te buenisimo se llama califronia es de caja verde y lo reconocen porque tine un bailarina en una taza de te blanco en la caja. tiene que tener sello la caja para saber que es el orgiinal, lo usan mucho las asiaticas y las ayuda a mantenerse en forma , aparte que limpia el cuerpo de toxinas. Tambien para l@s que sufren de estrenimiento es buenisimo, Mi consjeo es q lo tomen por la noche y en un dia en el cuenten con disposicion de un bano... se puede compensar tmabien tomando JASMIN TEA despues de cada comida y el de dieta California una o dos veces a la semana...Suerte...

Alejandra dijo...

Muy bueno tu Blog, ya sabia algo de las propiedades del te pero es cierto que puede ser bueno para el estreñimiento???...
y otra cosa ojala en el proximo articulo nos puedas hablar de como curar esos barritos que se ven tan feos

Anónimo dijo...

hola anni me alegra que te halla servido en algo mi informacion, espero el blog de la miel salga protno. Tambien me encantaria que que subieras tips para bajar medidas en coroto tiempo...
Suerte
Diana.

DMD dijo...

Para el estrenimiento es buenisimo el te marca CALIFORNIA. Solo como dije antes hago la salvedad que la primera vez a muchas personas les ha producido diarrea, epro depeues uno a la seman ha regulado a muchas personas.

Anónimo dijo...

Yo compre el te verde goslim y llevo 15 dias tomandolo por los noches en una pequeña cantidad pero todavia tengo diarrea al principio me daban colicos pero con el tiempo se me fueron pasando